viernes, 29 de noviembre de 2013

LOURIS MALAGUZZI




(1920-1994)
Nace el día 23 de Febrero de 1.920. En 1.968 y hasta 1.974 Es denominado y ejerce de asesor pedagógico para la Escuela de la Infancia de Módena. En el ´71 Organiza un congreso nacional de estudio sobre la Escuela de la Infancia.. En 1.989 es reconocido por su trabajo profesional a favor de los Derechos de la Infancia.

Sus ideas:

Los niños tienen cien lenguajes, pluralidad de códigos lingüísticos, no se quedan en lo que ven si no que ven más allá. Aun creen y ven todas las partes de las cosas: las verdaderas y las fantasiosas.

Las ideas surgen de experiencias reales dando como resultado respuestas y conclusiones reales. Y eso era lo que Malaguzzi pretendía, que los niños aprendieran a través de hechos reales.

Cada niño es diferente, singular y por eso mismo cada individuo se relaciona con los otros de diferente manera y tiene habilidades diferentes.
Para él los educadores debían basarse en la observación y el descubrimiento de las diferentes formas que los niños tienen de participar, proceder y elegir.

Para conseguir lo descrito en el punto anterior Malaguzzi creía que la organización más 
idónea era la de llevar a cabo las actividades en grupos pequeños, creando atmósferas y procesos de cambio, y desarrollos ricos y propicios para que el adulto descubra los diferentes roles y relaciones entre ellos.

Malaguzzi creía que los niños tienen capacidades, potenciales, curiosidad e interés para construir su propio aprendizaje.

Objetivos de la metodología:
Crear una escuela activa, inventiva, habitable y comunicable.
Que ésta sea un sitio de investigación, de aprendizaje y de reflexión.
Un lugar donde tanto los niños, como los educadores, como los familiares participen y se interrelacionan.


En el que haya un compromiso completo de la comunidad en el aprendizaje de los pequeños, para facilitar su comunicación e intercambio con el mundo.

P.D Ante cualquier duda no duden en dejarnos un comentario que intentaremos resolver lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario